
El Barca inició bien, quizas con una marcha lenta y forzada, pero lo vi aceptablemente bien, hasta el gol del Hércules. Fue ese tipo de mazazos de los que al Barca le cuesta reponerse. Siempre he creído que los equipos grandes deben aprender a superar obstáculos y frustraciones, dentro de un mismo partido y dentro de un mismo Campeonato. Quiero decir con ello que a un equipo le viene bien la desventaja (o la amenaza) en el marcador, para que ponga a prueba cualidades que no siempre están visibles. Un equipo que supera la adversidad es un gran equipo. Un equipo que siempre se acostumbra a caminar por la vereda fácil, le puede salir el lobo cuando menos se espera, y no sabe qué hacer. Eso fue lo que le pasó al Barca después del primer gol...
Por dicha, también se puede superar la adversidad en el entorno del Campeonato mismo, y el Barca ha sabido hacerlo en otras ocasiones, hasta llevarse el título. De manera que no es para morirse, pero hay que estar atentos. Afortunadamente, este tipo de circunstancias hace que esperemos cosas nuevas del equipo, y también de los adversarios, que ahora jugarán basados en el ejemplo del Hércules. Cosas que no me gustaron del partido: Adriano, que me había agradado en los juegos previos, ayer estuvo desacertado, siempre tomando decisiones incorrectas; adicionalmente, la conexion del mediocampo con Messi estuvo desacertada, y el mismo Leo se veía incómodo, no tanto por la marcacion del rival, sino por la incapacidad de poder desmarcarse bien. Se veia enredado (también cansado), al igual que el equipo.
El Hercules parecía dirigido por Mourinho. Pero no lo digo despectivamente: para mí hizo un juego enorme... claro que reñido con la plástica; pero apegado al libreto, y les digo una cosa: sin ensuciar el juego, sin renunciar a hacer daño. Me impresionó mucho, fue atrevido y se salió con la suya. Bien por ellos, bien por Haedo Valdez, y bien por Trezeguet. Si el Hércules juega así todo el campeonato, será un equipo sumamente interesante.
Me parece que sí se subestimó un poco al Hercules --lo cual es mortal-- y que algunos jugadores no estaban en la frecuencia correcta, incluyendo al mismo Leo. De no ser por Victor Valdés, nos habrían metido cuatro facilito. Hay que hurgar muy profundamente en las estadísticas para encontrar derrotas del Barca en su propio estadio por más de un gol a cero, y me atrevo a afirmar que más ardua será la tarea de encontrar un doblete como el que hizo Haedo Valdez el sábado, por ello más mérito aún para este extraordinario jugador guaraní!
No hay comentarios:
Publicar un comentario