VISITAS EN TOTAL

viernes, 18 de febrero de 2011

¿CUÁNDO ES BUENO PERDER? O ... CUANDO ES BUENO PERDER

Copyright 2011- El País -

Los períodos de bonanza de Leo y del Barça suelen ser largos, pero hay paréntesis terrenales y, en consecuencia, dolorosos. Pese a todo, les vienen bien (nos vienen bien). De vez en cuando conviene bajar a las aguas tórridas y amargas de la humildad y bañarse en ellas. Y beber de ellas. Solo así se puede saborear el agua dulce de las victorias y los halagos. El Arsenal ha sido el único equipo --claro, con una altísima dosis de suerte-- que ha sabido doblegar al Barça, jugando un fútbol similar. Alguien dijo en estos días, con muy buen tino, que el Arsenal es el hermano menor del Barça, que ya ha aprendido a jugar igual. Eso fue lo que vimos el miércoles. Fue un partidazo, porque se trató de una gran batalla jugada espléndidamente por todos los actores. A Leo esta vez la suerte se le negó, porque de haber concretado ese gol de vaselina en los primeros minutos, seguramente habría condicionado el futuro del juego; casi nunca las falla, pero esta vez sí ocurrió. Creo que esta jugada le bajó la moral y el fuelle a Leo, porque se fue desdibujando poco a poco, aun cuando al final tuvo de nuevo arrestos, para buscar el empate o el triunfo. Además, como siempre ocurre, le asignaron un batallón especial para solo él, y aun cuando casi siempre estos batallones de nada sirven, de vez en cuando suelen funcionar. El miércoles funcionó.

A pesar de todo, el fútbol ganó mucho. Vimos un Arsenal espléndido, con el general Cesc --el futuro Xavi-- conduciendo su batallón, acompañado de un lugarteniente casi infantil, totalmente inesperado, pero maravilloso: Jack Wilshere. Ese batallón, al inicio pareció adormecido y tímido ante el hermano mayor; pero el hermano mayor se confió demasiado, dejó ir su momento, y cuando Van Persie, congeló a Valdés, el batallón le perdió el temor y el respeto a su hermano, para terminar ganando el pulso, en menos de 5 minutos.

Sin embargo, todos están advertidos que se trata de un campeonato a dos rounds, y que el hermano mayor sigue siendo el mejor equipo del Mundo, que tiene en sus filas al mejor jugador del Mundo de su lado, capaz de tirar todo un arsenal a la costa de cataluña. Eso lo saben todos. Como también saben que esta historia puede repetirse, porque el Barça no es invencible, y Leo --aunque es el mejor de todos-- también ha sumado dolorosas derrotas en su carrera deportiva. Es bueno que nadie olvide el pasado. Para los jugadores y seguidores del Barça, es muy bueno que el equipo tenga retos, y que Leo masculle una rabia interna. Con esos dos ingredientes, tenemos grandes posibilidades de pasar a cuartos de final, el próximo martes 8 de marzo! Que nadie se lo pierda. Será algo grandioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario