VISITAS EN TOTAL

viernes, 11 de marzo de 2011

15 METROS PARA SEGUIR VIVOS

Guardiola previó que tarde o temprano necesitaría un guerrero espartano, aun cuando el guerrero contrastara con su camarilla de artistas. Pocos lo comprendieron. Y así fue como Mascherano llegó al Barcelona. A mí me gustó mucho la contratación del Capitán Argentino, porque pensé que un jugador tan fundamental para la selección albiceleste, necesitaba jugar todas las semanas con Leo, para bien del juego de ambos... (lo mismo digo de Pastore).

Esa carrera de quince metros de Mascherano, cual guerrero de 300, para quitarle el balón a Bendtner, es casi tan importante como el gol de Iniesta al Chelsea.

Si Mascherano no hace caso a su condición heroica y se tira como Leónidas detrás del rubio danés, el primer gol de Messi sería interpretado como un gol bonito, y no el mejor gol de la temporada; el partidazo de Iniesta y de Xavi sería de poco valor; y por si fuera poco, el gran jugador que es Adriano, estaría con tratamiento psicológico. Y claro, todos los culés, aún llorando. Habría sido la más grande injusticia para el Barça, después de la eliminatoria ante el Inter el año anterior. Porque solo un ciego --con perdón para ellos-- puede no haber visto lo que el Barça hizo para merecer ganar el partido, y lo que el Arsenal hizo para merecer perderlo.

Mascherano justificó en su corrida de 15 metros lo que se pagó por él, se echó al mundo culé al bolsillo, y volvió a dejar al Barça en la carrera perfecta hacia Wembley. No digo con ello que Mascherano será titular indiscutible a partir de mañana, o que el puesto de Busquets esté en disputa. Nadie puede disputarle el puesto a Busquets. Pero la actuación del Mascherano, y no solo su carrera final, fueron ingrediente fundamental para el Barça en este partido épico.



Y claro, una vez explicado el trascendental aporte de Mascherano, queda el camino allanado para hablar del partido extraordinario de Iniesta y de Messi. Cuando estos dos se juntan y están enchufados, sumados al relojero que es Xavi, nadie puede parar al Barça. Iniesta estuvo descomunal, transitó la pelota a placer rompiendo las defensas, sirvió el primer gol a Leo con un pase digno de un genio, y construyó la jugada del gol de Xavi. Un monstruo, don Andrés.

Y como siempre, lo de Messi es de otro planeta: el primer gol es extraordinario. Yo creo que nadie es capaz de hacer ese gol, excepto Messi. La pelota que mete Iniesta es genial, porque la pasó picadita, para que los defensas no pudieran cortarla al ras. Pero por venir picando era más difícil para Leo, que la mata al instante; sin embargo, la pelota decide seguir en el aire... en ese momento, Almunia ya está a un metro de Messi y lo que habría hecho cualquiera --instintivamente-- es disparar a puerta, porque la pelotita sigue en el aire; pero Messi no es cualquiera, es el rey del asombro, por eso lleva una bolsa oculta llena de objetos mágicos: increíblemente levanta la pelota mancita como una paloma, por encima del portero, y cuando ya este queda vencido en el suelo, la meta queda vacía para rematar el gol... todo a la velocidad de la luz, y con la plasticidad de un pintor renacentista. He visto el gol decenas de veces y no paro de asustarme. Parece una jugada de basquetbol pero con los pies. Nadie en el mundo puede hacer esto, excepto Messi, dotado por la naturaleza de habilidades casi extrahumanas.



Hay que verlo en low motion para entenderlo a perfección. Por gran casualidad lo he visto en low motion, porque bajé de Internet el partido en HD-720 p; pero mi tarjeta de video ya está algo viejita, y por lo tanto el video se ejecuta más lento, casi en low motion; es así como se debe apreciar. Estoy a la espera de que alguien suba a Internet un mejor trabajo. Ya se han hecho esfuerzos en todo el mundo por ponerlo en video juego o en 3D, para entenderlo mejor. A partir de hoy, este gol se coloca muy cerca del gol al Getafe; para algunos es mejor... Yo pienso que el mejor gol de la carrera de Leo aún estamos por verlo... ojalá sea en Costa Rica el 29 de marzo próximo.

1 comentario:

  1. Excelente el comentario...
    bueno si es el mejor de su carrera...que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar